Japan Airlines suspende pagos y pide ayudas
La página web de Japan Airlines (JAL) abría ayer con un lema en grandes letras en inglés: "JAL. Estamos aquí para quedarnos", tras el cual informaba de que la mayor aerolínea de Asia se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Tokio, pero seguirá operando y transportando a sus pasajeros gracias a un apoyo público, vía ayudas y créditos, por valor de un billón de yenes (7.700 millones de euros).
La compañía arrastra una deuda de 2,32 billones de yenes hasta septiembre pasado. Se trata de la mayor suspensión de pagos no financiera de la historia de Japón, afectada por la crisis económica y los estragos de la gripe A en el turismo. La aerolínea, que se ha acogido junto a sus dos filiales a la Ley de Protección de Empresas, recortará un tercio su plantilla (unos 15.000 empleados), reducirá su flota de 279 aviones y sus vuelos, hasta bajar sus ingresos un 30% en 2013, fecha para la que espera recuperarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración“
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































