_
_
_
_
_

Ligero aumento en febrero de la morosidad, que alcanza el 0,697%

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas se situó en febrero en el 0,697% del total de préstamos, frente a la tasa del 0,668% registrada en enero, según datos publicados por el Banco de España.

Aunque en los dos primeros meses del año el porcentaje de préstamos dudosos registró una ligera subida, las principales entidades financieras españolas han lanzado mensajes de tranquilidad, ya que los niveles de morosidad no son elevados y es normal que, tras una subida de los tipos de interés, aumenten.

En concreto, del volumen total de préstamos acumulados hasta febrero, que ascendía a 1,48 billones de euros, 10.363 millones de euros eran dudosos, lo que supone un aumento de 253 millones de euros respecto al mes anterior. Sin embargo, este aumento es inferior al registrado en enero (613 millones de euros), lo que refleja una desaceleración en el crecimiento de la morosidad. En los últimos doce meses, el crédito dudoso aumentó en 1.442 millones. Los datos excluyen los préstamos concedidos por establecimientos financieros de crédito (EFC), que pueden conceder créditos pero no captan depósitos y tienen una morosidad muy alta (2,4% en febrero).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_