_
_
_
_
_

Linkedin crea una filial en España con un capital de 3.000 euros

La sociedad española dependerá de la filial irlandesa e impulsará la actividad comercial. -Los administradores serán el director financiero y la responsable jurídica del grupo, ambos millonarios

Linkedin, la red de contactos profesionales que ha sido la última sensación tecnológica en Wall Street, acaba de crear su filial española. La sociedad comenzó sus operaciones el pasado 13 de mayo, la semana anterior al estreno del grupo en la Bolsa de Nueva York. Según consta en el Registro Mercantil, el grupo ha creado Linkedin Spain con un capital inicial de 3.000 euros.

La sociedad española tendrá como accionista único a la filial irlandesa del grupo: Linkedin Ireland Limited. La red social para profesionales sigue así los pasos de otras compañías tecnológicas como Apple, Google o Microsoft que tratan de aprovecharse de la ventajosa fiscalidad irlandesa para centralizar parte de sus operaciones europeas y ahorrarse impuestos.

Los administradores únicos de Linkedin Spain serán Steven Sordello, director financiero del grupo, y Erika Rottenberg. secretaría general y responsable jurídica. Ambos son accionistas de la matriz y millonarios tras la salida a Bolsa de la empresa del mes pasado.

Sordello tiene 882.327 acciones, valoradas a la cotización actual en 68,66 millones de dólares (unos 47 millones de euros), mientras que Rottenberg tiene 293.275 títulos valorados en 22,8 millones de dólares (cerca de 16 millones de euros). Sus acciones son de clase B, esto es, tienen 10 veces más derechos de voto que las que han salido a cotizar en Bolsa.

El objeto social declarado por Linkedin Spain es "la creación, gestión, desarrollo, mantenimiento, promoción y comercialización de una plataforma enIinternet para redes sociales y profesionales conectados a nivel mundial dirigida: al establecimiento y gestión de una comunidad de usuarios en Internet a los que se les permita comunicarse e interactuar".

En realidad, Linkedin opera ya desde hace mucho tiempo en España con normalidad en una web gestionada directamente por Linkedin Corporation. La apertura de una sociedad en España, que estará domiciliada en Torre Cristal, en Madrid, le servirá para realizar una mayor ofensiva comercial en la venta de publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_