_
_
_
_
_

Marina d'Or reconoce haber despedido a 1.000 empleados

María Fabra

La demanda de apartamentos de Marina d'Or, grupo que preside el empresario Jesús Ger, ha experimentado una caída del 60%, según reconoció ayer a TV-3 el director general del grupo, Federico Rivas. Esta situación ha obligado a la empresa a despedir a 1.000 trabajadores de la construcción de una plantilla de 3.500, según aseguró Rivas. Sin embargo, la página web de la empresa castellonense todavía ofertaba ayer la posibilidad de trabajar en sus prouectos urbanísticos.

Según informó ayer la misma cadena de televisión, citando fuentes no oficiales, los despidos podrían llegar a los 1.700 trabajadores, con lo que Marina d'Or se habría desprendido de la mitad de su plantilla. Federico Rivas alegó que estas cifras no son ciertas y limitó el recorte de personal. Los trabajadores de Marina d'Or están diversificados en la construcción, la hostelería, oficinas y teleoperadores y en su mayoría son inmigrantes.

Federico Rivas admitió ayer la disminución del negocio del grupo y que los beneficios habían descendido a los niveles de hace tres años. "Estamos intentando que la bajada de las ventas nacionales venga compensada per la subida de las ventas internacionales, como de hecho está sucediendo", aseguró.

Tras los primeros síntomas de agotamiento del negocio en inmobiliario en España, Marina d'Or abrió la vía de llevar su modelo a Marruecos. Pese a la coyuntura adversa, el grupo tiene previsto seguir adelante con su proyecto más emblemático, Marina d'Or Golf: la urbanización de 16 millones de metros cuadrados y la construcción de más hoteles y tres campos de golf, aunque de momento estos planes no cuentan con la correspondiente autorización administrativa. Este proyecto está vinculado a que la Generalitat valenciana construya el parque temático Mundo Ilusión, impulsado por el polémico presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_