_
_
_
_
_

Mecalux presenta un Expediente de Regulación temporal para mandar a casa a 987 trabajadores

La medida diseñada para reducir la producción tendrá una duración de 72 días laborables por persona

Las filiales de Mecalux -Esmena y Mecalux Servis- han anunciado hoy que presentarán, ante las correspondientes autoridades laborales competentes sendos Expedientes de Regulación de Empleo. Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de una suspensión temporal de empleos que afectará a un total de 987 trabajadores de los centros de Cornellà de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.

Dicha suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de suspensión será de 72 días laborables por persona. "La decisión ha sido adoptada con objeto de ajustar las necesidades de producción a la reducción que han experimentado las ventas como consecuncia de la difícil situación económica general", ha afirmado Mecalux.

Sin embargo, la compañía dice que con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida "pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_