Domingo, 29/11/2009, 13:27 h

ELPAIS.COMEconomía

Medidas antiterroristas contra el agua bendita

Los pasajeros del primer vuelo del Vaticano a Lourdes, obligados a tirar las botellas de agua del santuario que superaban los cien mililitros

EFE - Roma - 29/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 54 votos
Imprimir   Enviar

Los pasajeros del primer vuelo chárter del Vaticano a Lourdes (Francia) se llevaron una buena sorpresa cuando les obligaron en el trayecto de regreso a dejar en tierra las botellas de agua del santuario que superaban los cien mililitros. El diario italiano Corriere della Sera publica hoy cómo los empleados de seguridad del aeropuerto de Tarbes aplicaron las medidas europeas que impiden acceder al avión con líquidos o cremas en envases de más de cien mililitros.

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

A FONDO

Capital:
Ciudad del Vaticano.
Gobierno:
Estado eclesiástico.
Población:
824 (est. 2008)

"Las medidas antiterroristas no han exonerado ni siquiera al agua de Lourdes", escribe el diario, de manera que los pasajeros que llevaban botellas con más capacidad de la permitida tuvieron que dejarlas en tierra.Algún pasajero, antes que desprenderse del agua del Santuario prefirió bebérsela antes de pasar los controles de seguridad, indica el rotativo.

Los pasajeros protestaron por la medida, pero no opusieron ninguna resistencia, y ya en el avión los peregrinos se preguntaron, según el diario,: "¿quién habrá tenido el valor de tirar el agua milagrosa?".

Una iniciativa singular

La Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano, inauguró el pasado lunes su primer vuelo chárter a los principales lugares de peregrinaje católico, fruto de un acuerdo de cinco años con la aerolínea italiana Mistral Air.

El primero vuelo trasladó a Lourdes al presidente la ORP, Camillo Ruini y una delegación vaticana. Los vuelos chárter, que tendrán entre otros destinos Lourdes, Fátima (Portugal), Santiago de Compostela (España) y Jerusalén, arrancarán de forma regular en 2008 y durante este año se harán algunos de prueba.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 54 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
13:18 Lula asiste a la proyección de la película sobre su vida, se emociona pero no habla
12:21 Xavi e Iniesta, entre los diez finalistas para conquistar el Balón de Oro
12:19 Herido a tiros un guardia civil en Navarra
10:31 Jornada de fuertes vientos y nieve en numerosos puntos de la Península
10:09 Pau Gasol lo borda
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información