_
_
_
_
_

Melilla lleva sin móviles e Internet desde el lunes por el corte de un cable submarino

Melilla permanece sin comunicaciones móviles ni Internet desde mediodía del lunes debido al corte del cable submarino de telecomunicaciones que une la ciudad autónoma con Almería, informaron fuentes de Telefónica.

La avería, que se produjo a seis kilómetros de la costa melillense, afecta a las redes de los operadores móviles y a las comunicaciones de datos, aunque se mantienen las fijas. Telefónica ha enviado equipos desde Málaga, Almería y Madrid para solucionar provisionalmente la avería, a la espera de la reparación definitiva del cable. Un buque cablero se dirige a la zona desde Marsella para reparar la avería, aunque también se estudia la posibilidad de restablecer el servicio por medio de un satélite.

Fuentes de la operadora señalaron que todavía no conocen la razón del corte, aunque es ajena a la compañía, y que ha podido producirse por un barco en medio de un temporal.

Fuentes del Ministerio de Industria indicaron que las comunicaciones y los servicios operativos de emergencia están cubiertos y que el nivel de comunicaciones de telefonía fija es de un 30%.

Además de no poder hacer llamadas con el móvil ni conectarse a Internet, numerosos melillenses tuvieron problemas para realizar transacciones bancarias o sacar dinero de los cajeros automáticos. Los periódicos de Melilla también se vieron obligados a reducir su paginación de ayer, debido a que no pudieron incluir las páginas de información nacional, que habitualmente reciben por agencia vía Internet. El Ministerio de Industria ha abierto un expediente informativo a Telefónica. Una vez restaurado el servicio, analizará las indemnizaciones pertinentes a los usuarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_