_
_
_
_
_

Mercadona dará una prima a su plantilla a pesar de la crisis

Los más de 62.000 empleados de Mercadona acaban de recibir una buena noticia. La empresa les mantendrá este año la prima anual que va ligada al cumplimiento de los objetivos de ventas, a pesar de que este ejercicio es difícil que se consiga. Fuentes de la empresa han señalado que la prima forma parte de la política social de la empresa desde 2000 y que así se mantendrá en 2008 para todos los trabajadores.

La plantilla recibe desde hace ocho años una prima que consiste en un sueldo mensual (parte de la plantilla recibe dos dependiendo de la antigüedad). "Se trata de dar un mensaje para que nadie piense que sólo estamos con la plantilla en tiempos de bonanza", dijeron fuentes de la empresa de distribución.

Para este ejercicio, la empresa se había propuesto aumentar las ventas el 10% sobre los 15.500 millones de 2007, cifra que parecía factible antes de verano pero que ahora se ve más lejana. El pasado año la empresa de supermercados que preside Juan Roig pagó 160 millones de euros de prima a los trabajadores. Este año la prima será mayor porque se van a incorporar más de 1.200 trabajadores.

La confirmación de la prima para este año, que ha sido comunicada ya a cada trabajador, pretende motivar a la plantilla para lograr un empujón final en las ventas en el último tramo del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_