_
_
_
_
_
La crisis del euro

Merkel: "Tengo confianza absoluta en el Gobierno italiano para resolver sus problemas de déficit"

La canciller alemana telefoneó ayer al presidente italiano Silvio Berlusconi

La Unión Europea cierra filas frente a los mercados. La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que el euro es una moneda estable, a pesar de que algunos de los países de la UE tengan problemas de deuda. Antes de que se produzca la reunión de la cúpula de la UE y de que esta tarde se reunan los ministros de Finanzas de la zona euro, Merkel ha apuntado que tiene "confianza absoluta" en el Gobierno italiano para que pueda cumplir todos sus compromisos financieros. Merkell no quitó responsabilidades a Italia y en una rueda de prensa en Berlín ha asegurado que debe ser este país quien tranquilice a los mercados implementando y cumpliendo programas de ahorro y planes de consolidación de las cuentas públicas.

Merkel ha asegurado también que telefoneó ayer a Silvio Berlusconi y ha añadido que confia en que Italia lleve a cabo los recortes necesarios en su presupuesto. La capacidad del Gobierno italiano para abordar su déficit presupuestario representará una "importante señal" para la estabilidad del euro, ha añadido la canciller alemana. "Alemania y otros socios europeos tenemos la determinación de defender juntos la estabilidad del euro", ha dicho Merkel a los periodistas.

Unas declaraciones que tratan de apoyar al país que se ha convertido en la nueva víctima de los mercados. La presión sobre la deuda italiana se disparó la semana pasada después de las dudas surgidas sobre el futuro del ministro italiano de Finanzas, Giulio Tremonti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_