_
_
_
_
_

Metrovacesa se dispara en Bolsa tras refinanciar su deuda

La promotora cuenta con el apoyo de los acreedores y ahora necesita la aprobación de la justicia británica

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado los trámites formales para refinanciar su deuda, para lo que necesita el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica sobre el acuerdo suscrito con los acreedores, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV decidió suspender la cotización de Metrovacesa minutos antes de la apertura de la Bolsa debido a estas operaciones. El mercado ha aplaudido la noticia de ampliación de capital de 1.950 millones de euros en el marco del proceso de refinancición de la deuda y las acciones de la promotora se han revalorizado el 13,62%, hasta los 7,26 euros. Durante la jornada han llegado a crecer casi un 20% en algunos momentos.

La sociedad ha pactado ya la refinanciación de su deuda con acreedores que representan el 90% del importe del préstamo sindicado suscrito en junio de 2006 y modificado en julio de 2007. Ahora la justicia británica debe decidir si los acuerdos están debidamente justificados y comprobar que el apoyo formal de las entidades acreedoras es suficiente: al menos el 75% del volumen de deuda representada y el 50% del número de las entidades.

Si se obtiene la autorización judicial, los acuerdos de refinanciación serán vinculantes para todos los acreedores. En el momento actual, la promotora también cuenta con apoyo suficiente en cuanto al número de entidades, el 67% de todas las que participaron en el préstamo.

El acuerdo sometido al tribunal británico consiste en un aumento del capital social por valor de 1.950 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y derechos de suscripción preferentes. Si estas no se suscribieran en cantidad suficiente, la ampliación de capital se completaría mediante la capitalización de créditos de al menos 1.200 millones.

La parte no amortizada del préstamo sindicado se reestructuraría en dos tramos: uno vinculado al negocio recurrente (patrimonioalista), con vencimiento a cinco años, y otro vinculado al negocio no recurrente (suelo y promociones residenciales), con vencimiento a 10 años.

Las entidades financieras accionistas con representación en el consejo de administración ya han aceptado capitalizar créditos como mínimo por los 1.200 millones citados, siempre que la Corte Superior conceda finalmente la autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_