_
_
_
_
_

Microsoft venderá el Windows 7 en Europa sin el Explorer

Microsoft cedió ante la presión de la Comisión Europea. El gigante informático dio un paso atrás en su política y anunció ayer que la nueva versión de Windows se venderá en Europa sin el navegador. Hasta ahora la compañía defendía que este programa era una parte integral de su sistema operativo (que hace funcionar el 90% de los ordenadores personales).

El Windows 7 empezará a venderse el 22 de octubre, y el Explorer se ofrecerá por separado. "Los fabricantes de ordenadores y los usuarios podrán instalarlo o no, como prefieran", dice la compañía, mientras recuerda que su actual sistema operativo ya permite instalar "libremente" navegadores rivales, como el Chrome de Google o el Firefox de Mozilla.

Más información
Bruselas duda de que Windows se venda sin Explorer
Internet Explorer pierde terreno en EE UU
Microsoft propone a Bruselas incluir varios navegadores en Windows 7

Microsoft explica que esta decisión se adopta por los procedimientos legales pendientes aún de solución en Europa. Bruselas, que ya castigó el año pasado a Microsoft con la que entonces fue la mayor multa a una compañía, 899 millones de euros, debe decidir en breve sobre la última queja presentada por abuso de posición dominante por sus rivales. El Explorer se usa en el 60% del tráfico global en Internet.

[Por otra parte, un tribunal de Corea del Sur condenó ayer a Microsoft por vulnerar las leyes de competencia al incluir programas de mensajería y otros en Windows, su sistema operativo, informa Efe].

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_