Miles de manifestantes en Salamanca contra la subida de impuestos
La subida de los gravámenes supera en algunos casos el 42 por ciento, como sucede con el bonobús o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras
Miles de personas, más de 30.000, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), y 18.000 según la Policía Local, han participado hoy en la concentración contra la subida de impuestos municipales anunciada por el Ayuntamiento de la capital salmantina, gobernado por el PP.
Al igual que hace quince días, los vecinos han salido hoy en manifestación para concentrarse en la Plaza Mayor y leer un manifiesto contra la subida de impuestos prevista a partir de 2008, acto que comenzó con un minuto de silencio en repulsa por el último atentado de ETA. La subida de impuestos, en algunos casos, supera el 42 por ciento, como sucede con el bonobús, y es el 16 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles o el 34,8 por ciento en la tasa de basuras.
La concentración estaba convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos pero contaba con el respaldo de todos los partidos políticos, con excepción del PP, asociaciones de estudiantes o diversos colectivos sociales.
Minutos antes de iniciarse la manifestación se ha producido un altercado en la Plaza Mayor, cuando la Policía Local ha intentado retirar la mesa que el PSOE había colocado para recabar alegaciones contra la subida de impuestos y los vecinos concentrados han tratado de impedírselo. En la manifestación hubo pancartas con frases como "Este si es un verdadero expolio", "Operación Malaya II: Salamanca 2007" o "Con un bonobús así, me voy a estudiar a Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































