_
_
_
_
_

Minoritarios de Habitat se querellarán contra Figueras

Lluís Pellicer

Los inversores minoritarios de Habitat José Antonio Castro (dueño de Hesperia) y Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, preparan una querella criminal contra el presidente de la inmobiliaria, Bruno Figueras, y su socio Josep Suñol, por estafa, según fuentes accionariales.

Castro y Ortega, según estas fuentes, han dado orden a un procurador para presentar hoy la querella ante un juzgado de lo Penal de Barcelona. Estos minoritarios sostienen que "varias personas físicas, entre ellas Figueras y Suñol, les estafaron". Afirman que la ampliación de capital de 225 millones que se realizó para comprar Ferrovial Inmobiliaria (por 2.200 millones, 600 de deuda) encubrió temporalmente una quiebra técnica de la compañía. Y aseguran que la empresa que hoy es Habitat "nada tiene que ver" con la que les presentaron en diciembre de 2006, cuando compró Ferrovial Inmobiliaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_