_
_
_
_
_

Moody's avisa a España de una posible rebaja en su calificación

La agencia de medición de riesgos Moody's advirtió ayer a España y a otros países, especialmente a Irlanda, que podría rebajar su calificación crediticia si el modelo económico continúa enfrentándose a 'problemas estructurales'. En un informe que evalúa cómo afectará la crisis a la deuda soberana, Moody's explica que los Gobiernos han acudido a los mercados internacionales y han incurrido en grandes cantidades de deuda para financiar sus programas de estímulo económico y reducir el déficit.

Eso ha aumentado la competencia en los mercados de deuda y podría provocar en algunos países -Hungría, Islandia, Letonia o Emiratos Árabes Unidos, además de España e Irlanda- una rebaja de la calificación ante problemas de liquidez o un modelo económico en el que persistan los problemas estructurales. Moody's recuerda que otros Ejecutivos aún gozan de gran acceso a los mercados internacionales, por lo que mantendrían su calificación.

Más información
Moody's rebaja la calificación a 25 entidades españolas
Moody's advierte del deterioro significativo de la deuda de las comunidades

En el caso de España, la agencia de medición de riesgos incluye al país, junto con Irlanda y Reino Unido, entre los afectados de forma "desproporcionada" por la crisis y con un modelo económico en entredicho, por la especialización en determinados sectores: construcción, automóvil, banca o servicios financieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_