_
_
_
_
_

Morgan Stanley adquiere el 16,79% del grupo inmobiliario Lar por 124 millones

Pretende potenciar el crecimiento y valor del grupo inmobiliario

Los fondos inmobiliarios Morgan Stanley Real han adquirido el 16,79% del Grupo Lar mediante una operación de ampliación de capital valorada en 124 millones de euros, con el objetivo potenciar el crecimiento y valor del grupo inmobiliario, apoyar su internacionalización y posicionarlo como una de las promotoras líderes en Europa.

El consejero delegado de Grupo Lar, Luis Pereda, ha explicado que Morgan Stanley Real ocupará dos sillones de los 10 existentes en el consejo de administración del grupo inmobiliario y contará con un puesto en el comité de inversiones. Además, descartó una próxima salida a bolsa de la compañía.

Pereda ha afirmado que la intención de Morgan Stanley es permanecer en la inmobiliaria durante un tiempo estimado de 5 años, aunque "puede ser prorrogado", y que la entidad ayudará a potenciar el crecimiento y valor del grupo, con su experiencia, conocimiento, prestigio y presencia internacional en el sector inmobiliario.

Estrategia de crecimiento

El consejero delegado de Grupo Lar ha afirmado que este suministro adicional de fondos y el asesoramiento de Morgan Stanley refuerzan la estrategia de crecimiento de la compañía, que en los próximos cinco años pretende triplicar su tamaño y desarrollar, al menos, una tercera parte de su actividad en el extranjero.

En este contexto de expansión, la inmobiliaria mantendrá sus valores estratégicos tradicionales, encabezados por una política de alianzas, una orientación total al cliente, la apuesta por la tecnología como elemento competitivo clave y el gobierno corporativo, la transparencia y la sostenibilidad. Por su parte, el responsable de Fondos Inmobiliarios de Morgan Stanley Real State en España, Alfonso Munk, indicó que el acuerdo potencia las inversiones inmobiliarias de la compañía en España, que sigue siendo un "mercado estratégico" para la compañía.

Más inversiones en España

En concreto, Munk ha señalado que el objetivo de Morgan Stanley Real State es aumentar las inversiones en España, como viene haciendo en 2005, tanto en Grupo Lar como en otras compañías y en otros activos.

Grupo Lar es una de las mayores promotoras inmobiliarias españolas y desarrolla su actividad en el ámbito de la vivienda, segunda residencia en la costa, oficinas, centros comerciales, parques industriales y residencias para la tercera edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_