_
_
_
_
_

Muere un trabajador en la central térmica de Soto de Ribera

El hombre, un camionero que había ido a recoger mercancia, cayó de su vehículo

El conductor de un camión ha fallecido esta mañana en la central térmica de HC Energía de Soto de Ribera (Oviedo), al caerse del vehículo. La víctima, de la que no ha trascendido ni su identidad ni su procedencia, había ido a la central con su camión a recoger mercancía y al bajarse de la cabina se cayó, perdiendo la vida, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Se trata de la cuarta muerte en accidente laboral resgistrada sólo en las dos primeras jornadas laborales de 2007.

Fuentes de la plantilla señalaron a Europa Press que la víctima había llegado a la central a cargar ceniza y que llegó a subirse a la cuba del camión a colocar la bocana. Fue en ese momento cuando resbaló y se cayó, falleciendo.

Con este accidente, en los tres días que llevamos de año ya han muerto cuatro trabajadores en diferentes accidentes laborales. Ayer, primera jornada laboral de 2007, dos hombres de 29 y 38 años fallecieron sepultados por el derrumbe de un tramo de la escalera provisional de hormigón de una nave industrial en construcción situada en el polígono de Cotes, en la localidad valenciana de Algemesí.

Y también ayer un trabajador de una empresa de construcción, del que no trascendió la edad ni la identidad, falleció en la pedanía lorquina de La Hoya al sufrir un accidente laboral. El accidente se produjo en una obra por una caída del operario desde una altura no determinada.

El año pasado, un total de 293 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidente laboral, cifra que supera la media de los últimos cinco años, situada en 288 muertos, según datos de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_