Multa millonaria a Lukoil y Rosneft en Rusia por subida excesiva de precios
El órgano antimonopolio ruso les achaca un abuso de su posición dominante en el mercado
El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia ha impuesto multas millonarias a las dos principales petroleras del país, Lukoil y Rosneft, por abuso de su postura dominante en el mercado y una subida excesiva de los precios.
En un comunicado difundido por las agencias locales, el organismo ha indicado que la multa a Rosneft asciende a 1.508 millones de rublos (unos 37millones de euros) y la de Lukoil a 1.443 millones de rublos (casi 36 millones de euros). Los expedientes contra las dos petroleras fueron abiertos el 30 de octubre pasado. Según el SFA, las acciones de las compañías que a fines de 2007 y en la primera mitad de 2008 que llevaron una brusca subida de los precios de los combustibles tuvieron un impacto negativo en distintos sectores, entre ellos la agricultura.
Lukoil ha provocado una reciente controversia política al sugerir su interés por la compra de un 30% de la hispano-argentina Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































