_
_
_
_
_

Mutua Madrileña denuncia el "terrorismo bursátil" contra Sacyr

Los extraordinarios de 2006 lastran los beneficios del grupo a pesar del récord en primas y las ganancias de 426 millones

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado que la aseguradora no tiene previsto salir del capital de Repsol y de Sacyr mientras que sus cotizaciones seguían lastradas por lo que ha considerado como "terrorismo bursátil". Además, ha anunciado que el grupo podría sentarse en el consejo de administración de la petrolera de cara a la junta de accionistas que celebrará en mayo o junio.

En la presentación de los resultados de la aseguradora, el recién llegado Garralda ha afirmado que "no veo en el corto plazo ningún movimiento de venta ni en Sacyr ni en Repsol".

Más información
Mutua Madrileña reorienta el negocio tras relevar al presidente

Además, ha denunciado el "terrorismo bursátil" que se ha cometido con Sacyr en las últimas semanas y que han afectado a su valor en Bolsa refiriéndose así a los mensajes SMS difundidos masivamente en los que se aseguraba que la constructora suspendería pagos tras las elecciones.

En concreto, el mensaje recibido, hecho que ha sido denunciado a las autoridades por la constructora, decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Garralda ha lamentado este hecho y ha asegurado que es "la primera vez que se utiliza esta técnica de los SMS" para cometer "terrorismo bursátil".

En la actualidad, Mutua tiene una participación del 2% en Repsol y del 5% en Sacyr. Entre las dos compañías, acumula unas minusvalías a superiores a los 350 millones de euros. No obstante, Garralda ha dicho que le gustaría reducir las inversiones financieras de la aseguradora para invertir más en el crecimiento del negocio de seguros.

Además, la cartera de renta variable presenta en la actualidad el 16% de los activos de la aseguradora aunque la dirección es partidaria de elevar esta inversión, de manera que suponga entre el 20% y el 25% del total de los activos de la aseguradora..

Por lo que respecta a los resultados, Mutua Madrileña ha registrado un beneficio neto de 426 millones de euros en 2007, un 26,8% menos que los 607,17 millones ganados en 2006, debido al "descenso del negocio asegurador puro en no vida" y a la ausencia de los ingresos extraordinarios que tuvo el año anterior, ha informado hoy la entidad.

A pesar del descenso del beneficio neto, Mutua Madrileña ha cerrado 2007 con los mayores ingresos por primas de su historia, que ascendieron a 1.171,5 millones de euros, un 1,3% más que un año antes, un incremento menor que en años anteriores por "el descenso en la nueva producción".

Además, la Mutua ha firmado un total de 1.855.584 pólizas de no vida, un 1,4% más, un negocio en el que ha destacado el crecimiento del 1,3% del ramo de autos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_