_
_
_
_
_

Nissan mantiene un excedente de 1.000 empleos

La multinacional japonesa Nissan se ha dado unas semanas para decidir si presenta el expediente de regulación de empleo (ERE) tras el escaso éxito del plan de bajas cuyo plazo acabó el martes por la noche. Sólo 650 trabajadores del excedente de 1.680 que tiene la compañía han accedido a salir de la empresa. De ellos, unos 160 se han acogido al plan de prejubilaciones, el resto ha dicho sí a la opción que les ofrecía el fabricante de rescindir sus contratos con una indemnización de 60 días por año trabajado.

Siguen sobrando un millar de trabajadores. Por este motivo, Nissan ha decidido darse unas semanas para valorar el nuevo escenario, "tomar las decisiones oportunas y llevar a la compañía a los niveles irrenunciables de productividad y competitividad necesarios para garantizar su continuidad", explicó ayer en un comunicado.

Más información
Nissan retoma el ERE para 1.000 de sus trabajadores ante el fracaso del plan de bajas voluntarias

La empresa ya dijo en su momento que no contemplaba ningún plan b, y la semana pasada amagó con presentar un ERE para echar a los que no se apuntaran al plan de bajas. Ayer destacó que la cifra de 650 trabajadores "es considerable, teniendo en cuenta el contexto actual", y fuentes de la empresa no descartan, antes de despedir, otro plan de bajas. Hay tiempo: el ERE temporal termina en julio, y la fecha para operar con 2.800 empleados es septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_