_
_
_
_
_

Nuevo cruce de acusaciones en la negociación de la OMC

Las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) para cerrar la Ronda de Doha, que busca desde hace siete años acuerdos para liberalizar el comercio mundial, se acercan de nuevo a un punto muerto. El octavo día de reunión de la actual cumbre del organismo se tiñó de acusaciones mutuas.

Estados Unidos culpó a la India y a China de poner "en peligro toda la Ronda" por no aceptar las actuales propuestas. China arremetió contra Estados Unidos y aseguró que "oculta su proteccionismo" y Brasil declaró su temor a estar "llegando al límite".

La propuesta que ahora está encima de la mesa se centra en la reducción de subsidios en los países ricos y aranceles, que según el director de la OMC Pascal Lamy, "distorsionan el mercado". El secretario de Estado español del Medio Rural, Josep Puxeu, declaró ayer que las negociaciones "van en la buena dirección", aunque se mostró en contra de los términos del acuerdo alcanzado entre la UE y América Latina para bajar el arancel europeo a las importaciones de plátano.

Más información
Fracasan las negociaciones de la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_