_
_
_
_
_

La OCDE pide estabilidad para invertir en renovables

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, abogó ayer por el desarrollo de las energías renovables y el mantenimiento de la energía nuclear para encarar un futuro mejor. Gurría, que participó en la celebración del XXV Aniversario del Club Español de la Energía -acto que presidió el príncipe de Asturias-, pidió en el caso de España "un marco estable de incentivos a la inversión privada en renovables". Añadió que, en el contexto de un sistema "desahuciado" como es el basado en la quema de carbón, sería necesario "fijar un precio más aceptable para las emisiones de CO2" y "castigarlas con precios e impuestos".

Gurría advirtió también contra el rechazo "extralógi-co" e "irreflexivo" de la energía nuclear tras los incidentes en Fukushima, y animó a España a "liderar la transformación convirtiendo el medio ambiente en uno de los motores".

En su discurso, don Felipe de Borbón animó a fomentar la cooperación a escala internacional y regional en el sector de la energía. Por su parte, el presidente del Club de la Energía, y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó la importancia del sector energético, con compras anuales de 40.000 millones e inversiones de 15.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_