_
_
_
_
_

La ONU, pesimista

"La mayoría de los expertos creen que los precios más altos permanecerán durante un largo plazo", explicó ayer Lennart Bage, presidente del Fondo Internacional para desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este organismo es pesimista ante el futuro: confían en que los países van a dar pasos para aumentar los suministros alimenticios y se rebajarán algo los precios, pero prevén que, al no aplicarse medidas profundas, volverán al alza.

El coste de los alimentos, según sus cálculos, ha crecido un 35% en un año. Los lácteos, en 2007 subieron hasta un 80%, y los cereales, un 45%. "La comunidad internacional debe unirse y tomar medidas inmediatas para alimentar a quienes se enfrentan al hambre", explicó Bage, que pide soluciones a largo plazo con inversiones en agricultura. La FAO, agencia alimentaria de la ONU, ya avisó hace unos días de que los precios pueden provocar crisis en muchos países.

Más información
Millones de personas están muriendo de hambre en el mundo
La subida de los alimentos obliga a los países pobres a pagar hasta un 74% más por los cereales

Las fuerzas de paz de la ONU intervinieron ayer en las revueltas populares que se viven en Haití por las subidas de los productos básicos. Unos 9.000 soldados dispersaron a la multitud que exigía soluciones a su Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_