_
_
_
_
_

Obama plantea recortar en casi un billón el gasto público hasta 2021

El Gobierno de Barack Obama presenta hoy su proyecto de presupuestos para el ejercicio 2012, que en Estados Unidos arranca el primero de octubre. Serán las primera cuentas de esta Administración demócrata en las que primará el recorte del gasto público. Según anunció ayer el director del gabinete presupuestario de la Casa Blanca, Jacob Lew, las medidas que se pongan en marcha en el próximo ejercicio permitirán un ahorro de casi un billón de euros hasta 2021.

El déficit público de EE UU ronda el 10% del PIB, tras dos años en los que las cuentas de la Administración han soportado el peso del rescate financiero, la reducción de ingresos y las medidas de estímulo a la economía.

En su discurso de los sábados, el presidente demócrata ya anticipó que en su tercer presupuesto habrá recortes dolorosos. A falta de nuevos detalles, ya se ha divulgado que se congelará el sueldo de los funcionarios federales y que pasará la tijera al presupuesto de Defensa. Los republicanos exigen recortes inmediatos en este año fiscal valorados en 80.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_