_
_
_
_
_

El PIB valenciano cayó un 4,3% en 2009

Fue la segunda comunidad autónoma con mayor recesión detrás de Aragón, según el INE

La Comunidad Valenciana fue la segunda autonomía con mayor recesión en su economía durante 2009 al registrar un descenso del 4,3% de su Producto Interior Bruto (PIB) regional, por detrás de Aragón, que registró un descenso del 4,4%, según los datos de Contabilidad Regional de España del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades y ciudades autónomas registraron tasas de crecimiento negativas durante el pasado año, pero la Comunidad Valenciana, Aragón y Canarias fueron las más perjudicadas por la crisis. Mientras, Melilla (-1,4%) y Ceuta (-1,7%) y las comunidades de Extremadura (-2%) y Navarra (-2,5%) fueron las economías regionales en las que menos descendió la actividad.

En términos de PIB por habitante, la Comunidad Valenciana registró un total de 20.259 euros, lo que supone un 11,4% menos que la media española (22.886 euros). Por su parte, el País Vasco encabezó la lista de comunidades en 2009, con 30.703 euros, y Extremadura la cerró con un PIB de 16.301 euros por habitante. Si se analiza el período 2000-2009, la Comunidad Valenciana registró un crecimiento del 2,18%, mientras que Extremadura y Región de Murcia, con un 2,79%, presentaron un crecimiento medio anual más elevado. En el lado opuesto, Baleares fue la región con el crecimiento medio menor en este período, un 1,66%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_