_
_
_
_
_

El PP critica la injusticia del plan económico del Gobierno

Sáenz de Santamaría denuncia que Zapatero llama "antipatriotas" a millones de españoles que no llegan a fin de mes

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tachar de "antipatriotas" a millones de españoles con dificultades para llegar a fin de mes y que comparten la percepción de los populares de la gravedad de la crisis económica. Además, ha criticado la injusticia de lo que ha calificado como medida estrella del plan económico del Ejecutivo, la devolución de 400 euros del IRPF,

En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente del PP ha recordado que Zapatero repitió anoche durante su intervención en un programa de televisión el apelativo de "antipatriotas" para aquellos que, a su juicio, exageran con la gravedad de la situación de la economía española. "Llama antipatriota a todo aquel que le dice lo que no quiere escuchar sobre una situación que no está dispuesto a resolver", ha asegurado.

Más información
Las familias pueden ampliar ya el plazo de la hipoteca sin gastos adicionales

Sáenz de Santamaría ha añadido que el jefe del Ejecutivo también está llamando antipatriota al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, al comisario de Asuntos Económicos de la UE, Joaquín Almunia, a los servicios de estudios de las entidades financieras españolas y al Fondo Monetario Internacional (FMI). "Al presidente "no le gusta que le digan la verdad a la cara", ha señalado la diputada del PP.

Por este motivo, ha reiterado la intención de su formación de pedir la tramitación como proyecto de ley del decreto de medidas económicas cuya convalidación se debatirá esta tarde en la Cámara, un texto que, a su juicio, sólo contiene "medidas importantes y deslavazadas" que no resolverán el grave problema de pérdida de crecimiento y destrucción de empleo de la economía española.

Asimismo, ha asegurado que la iniciativa estrella del paquete, la devolución de 400 euros en el IRPF, no llegará por igual a todos los contribuyentes y exigió que el Gobierno explique cómo una mujer soltera, que cobre 14.000 euros anuales recibirá la cantidad íntegra, mientras que si tiene un hijo a cargo sólo percibirá 59 euros. "¿Dónde está la justicia tributaria?", se ha preguntado.

Sáenz de Santamaría ha reclamado que el texto incluya "medidas de verdad" a través de enmiendas como las que su formación está dispuesta a presentar, entre las que destacan una "reforma importante" del Impuesto de Sociedades y la ampliación de las deducciones para hipotecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_