_
_
_
_
_
El cambio de modelo económico

El PP tilda de "franquista" la medida del Ejecutivo antes de conocerla

El PP arremetió ayer con dureza contra la Ley de Economía Sostenible que quiere aprobar el Gobierno. El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, señaló que es "de la época franquista" intentar buscar sectores productivos "campeones". Tan clara tenía la crítica Montoro que sus declaraciones en contra de la nueva norma las realizó antes de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, hubiera explicado su contenido. La Ley, para el PP rememora "los antiguos planes quinquenales".

Desde el otro extremo del arco político, el coordinador de IU, Cayo Lara, advirtió que sin dinero, la nueva Ley es "humo". También Joan Herrera (ICV) advirtió carencias en la norma. Herrera señaló que no supone ningún "cambio de patrón" en el modelo de crecimiento, y lamentó la ausencia de una "fiscalidad progresiva donde quien contamine pague más". Desde UGT, su secretario general, Cándido Méndez, reclamó beligerancia contra el fraude fiscal, la explotación laboral y refuerzo de la actividad industrial.

Más información
El Gobierno deja de lado las grandes reformas en la Ley de Economía Sostenible

Tampoco CiU se mostró entusiasmada. Su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, como Montoro, tildó de "nuevo bluf" la medida antes de que se concieran sus detalles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_