_
_
_
_
_

PSOE y CIU pactan mejoras en las pensiones de viudedad

PSOE y CiU pactaron ayer en el Congreso elevar de manera progresiva durante los próximos ocho años la base reguladora de la prestación por viudedad del 52% actual al 60% para aquellas personas mayores de 65 años que no reciban otra ayuda. Este incremento, que empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2012 no podrá ser compatible con un trabajo ni otros ingresos que superen el límite mínimo para ser beneficiario de la prestación.

La medida fue acordada en la ponencia parlamentaria que debate la reforma de las pensiones, en la que también se pactaron mejoras en las prestaciones de orfandad. Estas se podrán percibir de forma general hasta los 21 años, cuando ahora el límite está en los 18 años, y hasta los 25 años si es el único sustento.

Más información
Los empleados de hogar cotizarán todas las horas a la Seguridad Social

Otra de las enmiendas se refiere a los beneficios por cuidados de hijos menores. Computará como periodo cotizado el tiempo en que hubo extinción laboral o finalización del cobro de las prestaciones por desempleo, producidas entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres meses previos a la adopción. La duración de este cómputo como periodo cotizado será de 112 días por cada hijo o menor adoptado o acogido, y se incrementará anualmente a partir de 2013 y hasta 2018 en 14 días por año e hijo, hasta un máximo de 270 días por hijo.

Los autónomos mayores de 50 años podrán mejorar su futura prestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_