_
_
_
_
_

Paramount Park planea abrir en Murcia en 2015

Con una inversión de algo más de 1.000 millones de euros pretende potenciar el turismo en la región

Un parque temático que haga que el visitante reviva las películas de los estudios Paramount como Stark Trek o Misión Imposible. Este es el objetivo de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) que ya ha puesto fecha a su proyecto de parque temático en la ciudad murciana de Alhama en 2015, con una inversión que superará ligeramente los mil millones de euros. Paramount Park se construirá en un área de 1.580.000 metros cuadrados; de los que 550.000 metros se destinarán al propio parque que dispondra de 30 atracciones diferentes y contará con cuatro zonas diferenciadas. El resto del terrano se tratará de una zona de ocio, comercial, restauración y hotelera, que denominan Life Style Center. Esta zona contará también con un casino y una zona de discotecas y bares musicales.

"Seguimos el plan estratégico del Gobierno de Murcia para impulsar el turismo", ha asegurado Jesús Samper, presidente de Premursa, en la presentación de esta mañana. Premursa está compuesta por tres socios: en un 80% por Santa Mónica Financial Services (filial de Grupo Santa Mónica Sports), un 10% procede de la Región de Murcia Turística (Remutursa) y el otro 10% del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). El presidente de Murcia, Rafael Valcarcel, ha asegurado que hay que tomar decisiones "firmes, pero también ambiciosas para superar la actual coyuntura". "La consigna está clara: hay que reinventarse", ha añadido Valcarcel que ha asegurado que el futuro de Murcia pasar por el turismo.

La inversión necesaria para el proyecto es de algo más de mil millones de euros, 1.093 millones. Una inversión de la que el 50% provendrá de recursos propios y el 50% de los recursos que logren captar de otros inversores, según ha explicado Samper en la presentación del proyecto. A pesar de la situación económica actual, Samper se ha mostrado optimista frente a la captación de inversores. "Existe dinero, existe capacidad inversora, lo que hay que hacer es dotar de credibilidad al proyecto", ha asegurado. La captación de socios comienza ahora, según ha dicho el presidente de Premursa, que ha explicado que una vez captados quiere incluirlos dentro de la sociedad.

Sobre si no considera que un parque temático es una inversión un tanto arriesgada viendo la situación de otros en España. Samper ha dicho que hay que distinguir de cuánto es la inversión en los otros parques. "El secreto está en hacer una inversión ajusta según los estudios que hemos realizado", ha dicho. "En torno a los diez años se habrá recuperado la inversión", ha asegurado.

Parques Reunidos, actual gestora del Parque Warner de Madrid, será la empresa asesora durante la fase de planificación. Si el proyecto sale adelante será también la compañía que gestione el parque.

Algunos proyectos que la crisis dejó por el camino fueron El Reino de Don Quijote, el gran proyecto inmobiliario y de ocio, en Ciudad Real o el Gran Scala en los Monegros (Aragón). En septiembre de 2008, el gigante estadounidense Harrah's Enterntainment paralizó la construcción del hotel Caesars España, que era el corazón de este proyecto, debido a la situación inmobiliaria y de capitales de España. El proyecto Gran Scala, que pretendía replicar un Las Vegas en la zona del desierto de Los Monegros (Aragón) también se ha visto paralizado por la situación económica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_