_
_
_
_
_

El Ministro de Industria, con el Cuerpo de Ingenieros Industriales

La necesidad de aumentar las plantillas de los Cuerpos de Ingenieros Industriales al servicio del Ministerio de Industria y adaptar sus funciones al desarrollo español, fueron las conclusiones de la asamblea de la Mutualidad de dicho cuerpo celebrada ayer en Madrid.Antes de la reunión general extraordinaria, el decano del Cuerpo de Ingenieros Industriales, Alejandro Suárez Fernández-Pello, recibió un homenaje que fue presidido por el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio. «En estos momentos de evolución, política estamos cogiendo fuerzas para empezar otra vez nuestro desarrollo», dijo el ministro. Añadió que el reto español es mejorar nuestro nivel de renta per cápita para aproximarlo al de los países de Europa occidental. También puso de manifiesto la desproporción entre nuestro grado de desarrollo industrial y la distribución de la renta.

Al referirse al señor Suárez Fernández-Pello, Pérez de Bricio destacó la importante tarea que el decano del Cuerpo de Ingenieros Industriales desarrolló como subsecretario de Industria desde 1951a 1962.

El Cuerpo de Ingenieros Industriales se creó en 1928, por integración de diversos servicios oficiales desempeñados por ingenieros industriales y quedó adscrito al Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio. En 1951, con la separación de estos sectores, pasó a depender únicamente del Ministerio de Industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_