_
_
_
_
_

Phillips reduce sus previsiones para 2011 por las menores ventas en Europa

La compañía anuncia más recortes de gasto para enjugar la caída de resultados. -Las acciones del fabricante ceden hasta un 11%

La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics ha revisado sus perspectivas de resultados como consecuencia del debilitamiento de la demanda, especialmente en Europa Occidental, y ha adelantado que llevará a cabo más medidas de recorte de costes, lo que ha provocado el desplome de sus acciones en la Bolsa de Amsterdam.

De este modo, la multinacional espera un crecimiento inferior al 5% de sus ventas comparables en el sector de iluminación como reflejo de unas condiciones del mercado más débiles, sobre todo en el segmento de consumo en Europa Occidental -bombillas y aparatos como tostaderas o auriculares- y de la actividad de la construcción en los mercados desarrollados.

Asimismo, Philips ha advertido de que el mercado tradicional de electrónica de consumo atraviesa, particularmente en Europa Occidental, un periodo de debilidad la demanda y menores ingresos por licencias, lo que contrarrestará el fuerte crecimiento previsto en su división sanitaria y de cuidados personales.

Además, la compañía "anunciará en breve nuevas medidas decisivas, incluyendo un amplio programa de reducción de costes" en el marco del plan estratégico de Philips, que presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 18 de julio. Las acciones de la multinacional holandesa experimentaban un severo castigo superior al 11% en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Amsterdam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_