Piaggio cerrará la fábrica de Derbi en Martorelles
La compañía ha anunciado que se lleva la producción a Italia.-El cierre afectará a 200 trabajadores
La multinacional Piaggio, dedicada a la fabricación de motocicletas, ha anunciado que trasladará la producción de la factoría de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental) a Italia. La deslocalización pone en peligro la plantilla formada por 200 trabajadores. Fuentes sindicales han asegurado que esta mañana se han reunido con el responsable de Recursos Humanos de Derbi y éste les ha confirmado el cierre de la planta vallesana.
El grupo Piaggio emitió ayer un comunicado donde anunciaba sus planes para reestructurar la producción en España, que incluye el traslado de la producción de la fábrica de Martorelles (Barcelona) a las factorías que el grupo tiene en Italia. En el escrito, Piaggio justifica que la decisión forma parte de "la racionalización de la red de producción del grupo en Europa" y con ello espera mejorar la competitividad de los vehículos de Derbi y aumentar la cuota de mercado de la marca española.
Diego Mariña, delegado de la UGT, ha asegurado que a primera hora de la mañana se han reunido con el responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien ha confirmado la deslocalización de la producción. Según Mariña, todavía no se ha puesto fecha al cierre de la fábrica. Posteriormente a esta reunión, los sindicatos han convocado una asamblea con los trabajadores para informarles del futuro de la planta.
La fábrica de Derbi de Martorelles fabrica cerca de 20.000 unidades de motocicletas de baja cilindrada, 50 cc y de 125 cc, de diferentes marcas, como Derbi o Senda. Si se materializa el cierre, se sumaría al anunciado hace unos días por Yamaha, otro fabricante de motos con planta en Cataluña, con 388 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































