Playboy se calienta en Bolsa
Las acciones de la editora de revistas masculinas se revalorizan hasta un 66% por sus negociaciones con Iconix Brand
Las conversaciones que mantiene Playboy para pasar a ser propiedad del grupo comercial Iconix Brand han disparado su cotización en Bolsa. Las acciones de la editora de revistas masculinas se revalorizaron hasta un 66% para cerrar la sesión con una ganancia del 42%.
La negociación que podría desembocar en el cambio de propiedad de la creadora de las famosas conejitas Playboy se mantiene en secreto, pero dos personas conocedoras de la operación se lo comentaron a la agencia Bloomberg.
Antes de la revalorización que ha experimentado este jueves, el valor de mercado de Playboy había caído hasta los 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros). Iconix pretende hacerse con la empresa que comenzó en los años cincuenta del pasado siglo, cuando Hugo Hefner publicó fotos de Marilyn Monroe, busca nuevas líneas de negocio que añadir a su núcleo de negocios, basado en el comercio textil.
Una hora antes del cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Playboy cotizaban a 3,64 dólares (2,45 euros), un 27,5% más que el día anterior. Pero nada más conocerse la noticia de las conversaciones, los títulos dieron un salto hasta los 4,75 dólares, un aumento del 66%. Al cierre de la sesión, la acción se quedó en 4,07 dólares, lo que supone una ganancia del 42% respecto a la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































