_
_
_
_
_
Cumbre en Washington | El encuentro entre los líderes

Polémica por las ayudas al automóvil en Alemania

División en el Gobierno alemán ante un posible plan de ayudas al automóvil. El ministro de Economía alemán, Michael Glos, se ha manifestado en contra de un plan estatal de salvación para la industria automotriz.

"Creo equivocado empezar a hablar de un gran paquete de salvación para la industria automotriz", dijo Glos, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine.

Las declaraciones de Glos han producido inquietud en la cancillería pues parecen ir en contra de los planes de la canciller Angela Merkel que ha invitado hoy a la cancillería a los directivos de Opel para buscar salidas a la crisis que vive ese fabricante de automóviles, y su matriz General Motors.

El vicecanciller, ministro de Exteriores y candidato socialdemócrata a la cancillería, Frank Walter Steinmeier por su parte, ha invitado a los comités de empresa del sector para analizar la crisis.

Más información
'Sherpas' y yaks entre los emergentes
Las matriculaciones de vehículos industriales se desploman un 50%

Glos teme que, si se le ofrece un apoyo especial al sector automotriz, otros sectores reclamen ayudas semejantes. "El Estado no puede sustituir la caída de la demanda y eso es algo que es válido para todos los sectores", dijo Glos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_