_
_
_
_
_

Portugal Telecom estudia lanzar una contraoferta por Vivo

Portugal Telecom (PT) negocia con inversores de Asia y Oriente Medio una posible contraoferta por Vivo, la segunda mayor operadora brasileña de telefonía móvil, después de la lanzada por Telefónica. "Puedo afirmar con certeza absoluta que existen muchos inversores interesados", afirmó José Maria Ricciardi, ejecutivo del Banco Espirito Santo.

Las acciones de Portugal Telecom han subido un 14,6% en Bolsa en los últimos dos días, desde que Telefónica empezó a exponer a los accionistas de la portuguesa las bondades de su oferta sobre Vivo y las amenazas en el caso de que la oferta sea rechazada. La compañía que preside César Alierta ofrece 5.700 millones por el 50% que no controla de Brasilcel, el holding que domina la operadora brasileña.

Ese precio supone una prima del 145% sobre el de mercado y equivale a 11 años de dividendo de la portuguesa. Los analistas consideran atractiva la oferta, aunque algunos creen que habría margen para la mejora. Telefónica ha advertido que no descarta una oferta hostil para comprar la propia PT si esta rechaza la oferta por Vivo. Además, también ha amenazado con cortar el flujo de dividendos desde Vivo hacia la lusa, lo que comprometería el propio dividendo de PT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_