El Prat instala el primer escáner de seguridad para zapatos
El modelo está en pruebas y se colocará en los arcos del puente aéreo entre Barcelona y Madrid
El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha instalado en la Terminal C, donde opera el Puente Aéreo, el primer escáner de calzado de España para evitar que los pasajeros tengan que descalzarse al pasar los controles de seguridad.
El sistema, que se encuentra en periodo de pruebas, se instalará en la nueva terminal que entrará en servicio en 2009. Según las previsiones, colocarán 20 escáner en la nueva terminal y otros 25 en las actuales instalaciones de las terminales A, B y C. Actualmente, este novedoso sistema tan sólo se encuentra en el aeropuerto de Bruselas.
Este escáner incluye un detector que detecta más espectros del metal por lo que, aunque habrá pasajeros que se tengan que descalzar, su número será mucho menor al actual porque el filtro es más fino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































