_
_
_
_
_
Nuevo modelo de gestión aeroportuaria

El Prat tiene una demanda no cubierta de 700.000 vuelos intercontinentales

El aeropuerto de Barcelona contará con trayectos directos a Qatar y Montreal en marzo

El aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá vuelos directos en marzo con Qatar, a través de Qatar Airlines, y a Montreal, con Air Canadá. Además, en el comité de rutas de El Prat trabajan para poder ofrecer cuanto antes vuelos directos a Sao Paulo. El director del aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, ha asegurado esta mañana que trabajan continuamente para la apertura de nuevas rutas. Pero aún así, según un ranking facilitado por el directivo, existen rutas con gran demanda insatisfecha, según las peticiones que se realizan en agencias de viajes y que se solucionan con salidas desde otras ciudades o con conexiones.

Las principales son Buenos Aires, Nueva York, Tokio, los Ángeles, Sao Paulo, Atenas y Lima, por lo que existen posibilidades de crecimiento y se trabaja con diferentes aerolíneas para abrir vuelos o bien aumentar la frecuencia de los que existen a estos destinos desde Barcelona.

Más información
Solo nueve aeropuertos de Aena obtuvieron beneficios en 2009

En total, hay cerca de 700.000 peticiones insatisfechas de trayectos, todos ellos intercontinentales, 200.000 de ellos hacia Asia, otros 200.000 hacia Estados Unidos y unos 300.000 a Latinoamérica. Durante la conferencia que ha protagonizado Echegaray, celebrada en la escuela de negocios Esade sobre la nueva terminal T1 de El Prat, ha ofrecido detalles de la remodelación de la T2, en la que actualmente operan el 21% de las aerolíneas. Echegaray ha mostrado algunos planos de la remodelación, en manos del arquitecto Ricardo Bofill y ha asegurado que se basa en unificar las dos zonas de facturación, recogida de equipajes, zonas de embarque y los filtros de seguridad en una sola, así como una mejora de la zona comercial.

En cuanto a la posibilidad de construir la Terminal Satélite, apuntó que el proyecto está casi listo, pero no se convertirá en una realidad hasta que la afluencia de pasajeros se doble.

Más pasajeros en diciembre

Según Echegaray, el año 2009, en conjunto, fue malo en cuanto a número de pasajeros, pero mientras que en enero se registraron caídas del 23%, en diciembre hubo un aumento del 4,12%, por lo que, si bien cerrará el año con 27 millones de viajeros frente a los 30 de 2008, en 2010 habrá una tendencia a la recuperación.

La T-1 del aeropuerto de El Prat
La T-1 del aeropuerto de El PratJOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_