_
_
_
_
_
El coste de la vida

Prorrogado un año el servicio universal de Telefónica

El Consejo de Ministros aprobó ayer la prorroga por un año, hasta el 31 de diciembre de 2008, de la obligación de Telefónica de España de prestar el servicio universal. Esa obligación exige la presencia de la operadora en zonas no rentables, la prestación de servicio de telefonía fija a usuarios discapacitados o con necesidades sociales especiales, la instalación de cabinas públicas, la elaboración de guías telefónicas y la prestación del servicio de información 11811.

El Gobierno prevé la posibilidad de licitar el servicio, total o en parte, a lo largo de 2008. La CMT aprobó recientemente abrir el Fondo Nacional de Servicio Universal para que las operadoras compartan el coste que supone dar este servicio que hasta ahora asumía sólo Telefónica y fijó en 284,35 millones de euros la cantidad a financiar, correspondiente a los años 2003, 2004 y 2005.

Más información
"Disculpe, quiero el teléfono de Marimar para comprar una Javier Pácar"

Ahora, la CMT abrirá un procedimiento para determinar qué operadoras deberán contribuir al fondo y en qué medida. No se descarta que el fondo sea costeado también por empresas de móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_