_
_
_
_
_

La huelga de controladores obliga a cancelar al menos 76 vuelos entre España e Italia

Sumado al paro de los asistentes de vuelo de Alitalia, producirá la cancelación de cerca 500 vuelos

La huelga secundada por los controladores aéreos italianos y por los asistentes de vuelo de la compañía Alitalia ha causado la cancelación de al menos 76 vuelos entre Italia y España, algunos de ellos con aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

La compañía Alitalia, cuyos asistentes de vuelo secundan una huelga de 24 horas que se suma a la convocada entre las 10,00 y las 18,00 horas (hora local Española) por los controladores aéreos del país, ha cancelado dieciocho vuelos entre Italia y España.

La aerolínea italiana ha anulado cuatro rutas entre Barcelona y Milán, otras cuatro entre Barcelona y Roma, cuatro entre Madrid y Milán y dos entre la capital española y Roma, así como dos entre Málaga y Milán y otras dos entre Málaga y Roma. El resto de las compañías se vieron afectadas únicamente por la huelga de seis horas convocada por los controladores aéreos italianos.

Iberia ha cancelado 18 vuelos entre España e Italia, la mayoría desde Madrid: dos de Madrid a Roma, dos de Madrid a Milán, uno de Madrid a Venecia y otro entre Madrid y Bolonia, todos con sus respectivas vueltas. También canceló tres vuelos desde Barcelona a Roma, Milán y Venecia, con sus respectivos regresos.

Vueling ha suspendido 12 vuelos en sus rutas entre España e Italia: dos de Barcelona a Roma y uno de Barcelona a Milán con sus respectivas vueltas; uno de Madrid a Roma con su regreso; uno de Milán a Madrid; uno de Sevilla a Roma con su vuelta, y uno de Valencia a Milán.

Air Nostrum ha cancelado diez rutas: tres desde Madrid a Nápoles, Turín y Pisa, con sus regresos respectivos, y dos desde Barcelona a Turín y Bolonia, también con sus viajes de vuelta.

Ryanair también ha tenido que cancelar diez rutas, según su página web: tres desde Bérgamo a Granada, Sevilla y Valencia, una entre Gerona y Treviso y otra entre Roma y Zaragoza, todas con sus regresos respectivos.

Easyjet ha suprimiado cuatro vuelos desde Milán a Madrid (2), Málaga (1) e Ibiza (1), también con sus regresos, según su web.

La huelga de los controladores aéreos italianos y de los asistentes de vuelo de Alitalia producirá hoy la cancelación de cerca 500 vuelos de compañías de diferentes países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_