_
_
_
_
_

Pyrenair suspende los vuelos en Lleida-Alguaire por falta de rentabilidad

La compañía unía el aeropuerto de la población catalana con A Coruña y Madrid

La compañía Pyrenair ha decidido suspender a partir de este fin de semana toda su operativa de vuelos en el aeropuerto de Lleida-Alguaire por falta de rentabilidad. La empresa de servicios aéreos y turísticos ha informado en un comunicado de que las dificultades técnicas de realizar vuelos A Coruña-Lleida con escala en Huesca y la imposibilidad de mantener la rentabilidad operando únicamente la ruta Madrid-Lleida le impiden garantizar la continuidad en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Pyrenair comenzó a operar en este aeropuerto el pasado 23 de enero con conexiones semanales a Vigo y Madrid. Su intención era operar estas dos rutas durante cinco semanas, es decir, hasta finales de este mes, coincidiendo con la temporada de esquí. Sin embargo, la compañía canceló el pasado fin de semana, sin previo aviso, el vuelo entre Vigo y Lleida debido a la baja ocupación y anunció que lo sustituiría por un enlace entre A Coruña y Lleida con escala en Huesca.

Más información
Pyrenair empieza a operar desde Alguaire el domingo para traer esquiadores
Pyrenair suspende la línea Lleida-Vigo

Tan solo tres días después de este anuncio, la compañía, que además de vuelos ofrece paquetes turísticos en el Pirineo leridano, ha anunciado la supresión de la ruta A Coruña-Lleida y también la de Madrid-Lleida. "Con el traslado de los viajeros que actualmente están disfrutando de sus viajes de esquí el próximo fin de semana, la compañía da por finalizada su temporada de vuelos en el aeródromo catalán", señala la nota.

Pyrenair alega que la imposibilidad técnica de reprogramar el vuelo A Coruña-Lleida ha supuesto la cancelación de los vuelos de este fin de semana y que los "buenos" resultados de la línea Madrid-Lleida "no son suficientes para garantizar la rentabilidad de la rotación".

La marcha de Pyrenair supone un importante revés para el aeropuerto de Lleida-Alguaire, que perderá tres rutas en un intervalo de pocas semanas, ya que Vueling dejará de volar a Barcelona a partir del 4 de marzo debido a la escasa demanda. Se da la circunstancia de que Vueling, de acuerdo con la Generalitat, puso en marcha esta ruta para suplir el fracaso de la conexión directa a París, que también se canceló el pasado año por la baja ocupación.

A partir de la próxima semana serán únicamente dos las aerolíneas que operen en el aeropuerto de Lleida-Alguaire: Vueling, que volará a Palma de Mallorca, y Ryanair, que por el momento mantiene las conexiones a Milán (Italia) y Fráncfort (Alemania).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_