Quién da menos por una casa
Una empresa de subastas organiza una puja por pisos a la baja.- Los descuentos alcanzan un 30%
¿Alguien da menos? La crisis inmobiliaria ha trastocado tanto el sector que hasta las subastas van al revés. La empresa Tulipp ha anunciado hoy una subasta de pisos a la inversa, con pujas de precios a la baja, con la que el comprador puede llegar a ahorrarse un 30% sobre el precio del piso. La cita será a finales del próximo mes de marzo en el recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid, donde la empresa organizará un salón inmobiliario de ''bajo coste''. Los inmuebles aparecerán en la página web de Tulipp y los potenciales compradores podrán visitarlos tras ponerse en contacto con las promotoras.
Una solución a la 'holandesa' para facilitar el acceso a una vivienda en propiedad. Los comerciantes holandeses utilizaron este método para fijar el precio de los tulipanes en un momento de crisis, durante los siglos XVI y XVII. Ahora es una casa de subastas la que propone una puja a la baja.
El mecanismo es sencillo. Los bienes salen a la venta con un precio de salida, que baja poco a poco hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo. La primera persona que puja se convierte en adjudicataria del bien al precio reducido alcanzado. Si se llega a un precio mínimo, o de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira de la subasta sin posibilidad de pujar por él.
La empresa considera que, dado que se pondrán a la venta con descuentos diferentes, de entre el 10% y el 30%, y serán confidenciales, "se creará entre el público una competitividad sana que animará a que existan pujas antes de que se alcance el precio mínimo y se cierre la oportunidad de adquirir el inmueble".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































