_
_
_
_
_

Rato cobrará del Fondo una pensión anual vitalicia de 54.536 euros

De este sueldo, más de 22.000 euros son un complemento, condicionados a futuros ingresos por un empleo o cargo remunerado

El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) desde el momento de su salida del organismo internacional en concepto de pensión, según han informado fuentes del FMI.

Según un portavoz del organismo, después de su jubilación, prevista para el mes de octubre, el director gerente obtendrá, tal y como el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones del Fondo.

En concreto, Rodrigo Rato, debido a que cuenta con 58 años de edad y habrá permanecido en el cargo alrededor de 3 años y cuatro meses, así como por su actual salario, recibirá una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros). Además, cobrará un complemento estimado en unos 31.000 dólares anuales (22.681 euros) lo que totalizaría una pensión anual de 80.000 dólares (54.536 euros).

Sin embargo, el portavoz del FMI ha aclarado que este complemento está condicionado "dólar por dólar", lo que supone que se le descontará en dicha proporción cualquier ingreso obtenido en el desempeño de otro cargo remunerado o empleo de manera continuada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_