_
_
_
_
_

Red Eléctrica invertirá 4.000 millones para garantizar el suministro

A la inversión para mejorar las instalaciones de transporte, el operador añadirá más de 8.500 millones hasta 2016 en nuevas infraestructuras

Red Eléctrica de España (REE) ha anunciado que invertirá 4.000 millones de euros entre 2008 y 2012, de los 9.220 millones que destinará el Gobierno al sector hasta 2016, para mejorar sus instalaciones de transporte. REE adapta así su plan estratégico 2008-2012 a la nueva planificación energética del sector de la electricidad hasta 2016, aprobada en el Consejo de Ministros de la pasada semana.

En concreto, el nuevo plan de REE pasa por invertir 4.000 millones de euros hasta 2012 en el transporte, un tercio más de lo previsto en el plan anterior, para mejorar así la seguridad de suministro. De este modo, la inversión anual rondará los 800 millones de euros, frente a los 680 millones invertidos en este área en 2007.

En cuanto a la plantilla, el grupo quiere ampliarla un 25% hasta 2012, mantener un crecimiento de ingresos que ronde el 11,7% (similar al del periodo 2004-07) y un aumento de gastos operativos cercano al 7,8%. Además, el plan prevé que el beneficio por acción crezca más de un 15% en este periodo, acompañado de un crecimiento del dividendo.

>Nuevas infraestructuras

El operador del sistema eléctrico también invertirá más de 8.500 millones de euros hasta 2016 en un nuevo plan de infraestructuras. El 12% de las inversiones del plan ya están en construcción y el 64% en trámites para obtener la autorización.

De modo adicional, REE prevé adquirir activos de transporte a las compañías eléctricas con el objetivo de anticipar las futuras necesidades y dar respuesta a los desfases producidos por el fuerte crecimiento de la demanda en el pasado. No obstante, el plan de infraestructuras de REE asume la moderación del crecimiento de la demanda en los próximos cuatro años.

Por otro lado, REE apuesta por las energías renovables y, en su plan de infraestructuras, planea la puesta en marcha de 25 gigavatios (GW) de renovables, antes de 2016. También pretende poner en funcionamiento el primer centro de control dedicado a la integración de generación eólica y aumentar la capacidad de interconexión para dar apoyo a la integración de la energía eólica. En este sentido, REE quiere aumentar la interconexión con Portugal y Francia y tiene en marcha proyectos para aumentar un 120% la capacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_