Reino Unido estudia un nuevo impuesto para los bancos
El Gobierno británico sopesa gravar los grandes sobresueldos
El Gobierno de Reino Unido está estudiando un impuesto temporal que grave las ganancias de los bancos y que podría recaudar unos 1.000 millones de libras anuales (1.100 millones de euros), según informó ayer la cadena pública BBC y recogió Efe.
Según el director de la sección de economía de la BBC, Robert Peston, que cita fuentes ministeriales, el Tesoro británico baraja varias opciones, entre ellas un "super-impuesto" a los banqueros que reciban retribuciones de un cierto nivel. Otras ideas sobre la mesa pasan por aumentar el impuesto de la seguridad social de los empleados de bancos que paguen grandes primas, o gravar directamente las inversiones de las entidades bancarias.
El impuesto en cuestión se aplicaría durante dos o tres años y afectaría no sólo a bancos del Reino Unido, como Barclays, HSBC o Royal Bank Of Scotland (RBS), sino también a las filiales británicas de firmas extranjeras como Goldman Sachs, JP Morgan o Deutsche Bank. Un anuncio de la medida adoptada finalmente podría hacerse este miércoles, cuando el ministro de Economía, Alistair Darling, presentará un adelanto de los presupuestos generales del Estado para 2010.
La rebaja fiscal para los más ricos también puede quedar aplazada
El propio Darling dijo en una entrevista en la BBC que esta semana podría dar marcha atrás en la reducción fiscal para las familias británicas más ricas y que considerará un impuesto para las primas de los banqueros. Darling dijo, en concreto, que la reducción del impuesto de sucesiones para los más ricos ya no es una prioridad y no descarta un cargo en los bonos de los banqueros.
La tormenta financiera ha puesto contra la cuerda a los grandes bancos mundiales. Ayer, la Autoridad de Inversiones kuwaití (AIK) anunció que ha vendido su participación en el consorcio estadounidense Citigroup por 4.100 millones de dólares (2.760 millones de dólares), con una ganancia de más de 1.000 millones de dólares (673,22 millones de euros). La crisis hipotecaria obligó a Citigroup a buscar inversores dispuestos a inyectar fondos sin reclamar capacidad de gestión a cambio, entre ellos el AIK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































