_
_
_
_
_

Renfe sube las tarifas de larga distancia un 4% de media

Los viajes en tren suben a partir de mañana un 4% de media, según aprobó ayer el Consejo de Administración de Renfe, que no facilitó los incrementos particulares en cada tramo. Los nuevos precios afectan a todas las líneas de largo recorrido, incluidas las de alta velocidad. Los servicios de cercanías y media distancia subieron en enero, también un 4%, pero no de media sino para todos los trayectos (la inflación anual en 2007 fue del 4,2%).

La operadora pública no había cargado anoche en su web las nuevas tarifas. La subida media del 4% implica que unos trayectos se encarecen más que otros, de modo que se espera que los AVE inaugurados recientemente mantengan sus precios. Las líneas que más subirán porcentualmente serán, según fuentes de la empresa, aquellas en las que "no se estaba cobrando lo que se debía" en comparación con otras, en función de las prestaciones del servicio.

A finales del pasado año la compañía ferroviaria reestructuró su sistema de precios e introdujo las tarifas Estrella y Web para modernizar su oferta comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_