_
_
_
_
_

La Reserva Federal estudia nuevos estímulos

Como dicen en Wall Street, el trabajo de la Reserva Federal (Fed) no es rescatar a todo el mundo. Sin embargo, hay grandes expectativas puestas en la decisión que pueda anunciar el próximo miércoles tras la acción conjunta lanzada la semana pasada con los principales bancos centrales del mundo, entre ellos el europeo, para dar liquidez a la banca europea en dólares. Y de lo qué diga, cómo lo diga y haga la Fed -banco central estadounidense- dependerá la marcha del sector financiero.

Se espera que anuncie un nuevo programa de estímulos monetarios, diferente en escala a la compra directa de bonos y más centrado en prolongar el tiempo que dejará los activos en balance. Eso ayudará a mantener bajos los tipos de interés a largo plazo. En la última reunión se anunció que seguirán en la zona cero hasta mediados de 2013.

La acción recordaría a la que hizo a comienzos de los sesenta. Para ejecutarla, podría vender deuda hipotecaria o activos a corto plazo para adquirir con ese dinero bonos a entre cinco y siete años principalmente. Eso, sin embargo, no se considera un nuevo estímulo, sino una maniobra para mantener estable al paciente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_