_
_
_
_
_

Rusia ya está en recesión, reconoce un alto cargo del Gobierno ruso

Las autoridades esperan una fuerte contracción de la producción industrial para el último trimestre del año

El viceministro de Desarrollo Económico de Rusia Andréi Klepach ha admitido hoy que el país ha entrado en recesión y que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será este año inferior al 6,8 por ciento previsto. "La recesión comenzó y temo que no se limitará a dos trimestres", ha afirmado Klepach, uno de los seis viceministros de la cartera de Desarrollo Económico, citado por la agencia Interfax.

Se considera recesión técnica cuando en el curso de dos trimestres se observa una disminución de la producción. Según Klepach, en el cuarto trimestre del año habrá una contracción significativa de la producción industrial y, en general, de la economía.

"La disminución significativa comenzó en octubre y continuará en noviembre y diciembre", ha explicado el viceministro, citado por la agencia RIA-Nóvosti. Al mismo tiempo, ha señalado que aún no hay datos sobre la producción industrial del pasado mes de noviembre.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Comité Estatal de Estadísticas, en los primeros nueve meses del año el crecimiento del PIB fue del 7,3 por ciento, cuatro décimas porcentuales menos de lo previsto por el Ejecutivo. Klepach confirmó los pronósticos difundidos en algunos medios informativos de que este año el crecimiento de la producción industrial será del orden del 1,9 por ciento, muy inferior a la previsiones gubernamentales, que situaban ese indicador en el 4,7 por ciento. "La cifra se está precisando, pero será de cerca de eso (1,9 por ciento) debido a la gran caída de la producción en noviembre y diciembre", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_