_
_
_
_
_

Ryanair aspira a mover dos millones de pasajeros desde Manises en un año

La compañía de bajo coste asegura que la relación con la Generalitat valenciana es "excelente"

Ryanair, la compañía irlandesa de bajo coste, ha celebrado su vuelta al aeropuerto de Manises, una base que cerró en noviembre de 2008, y augura que moverá hasta dos millones de pasajeros en un año. Luis Felipe Mellado, director de marketing de la línea aérea en España, ha ofrecido hoy una acelerada rueda de prensa en la que ha apuntado que Manises volverá a ser base permanente de dos aviones de Ryanair y punto de partida de 30 nuevas rutas, ocho domésticas y 22 internacionales.

Ryanair movió 1,4 millones de pasajeros a través de Manises en 2008. Pero cerró su base en noviembre de 2008 porque no pudo arrancar a la Generalitat un millón de euros que reclamaba para la promoción del destino Valencia. A finales de 2009, el número de usuarios de la línea irlandesa en Manises se redujo en medio millón. A pesar de ello, Ryanair siguió como líder en tráfico de pasajeros en el aeropuerto valenciano. En julio pasado superó a Iberia en toda España. De hecho, España ya es el primer mercado para Ryanair con un total de 22 millones de pasajeros.

Más información
Ryanair regresa a Valencia
Ryanair vuelve a Valencia después de lograr 800.000 euros en ayudas

El pasado mes de junio, ante la evidente caída del número de visitantes y su impacto sobre los sectores de hostelería, la Generalitat negoció un nuevo "acuerdo de promoción" con Ryanair que supone la aportación de 800.000 euros de parte del Consell y de Turespaña, entidad vinculada al Ministerio de Industria, y otros tantos de parte de la compañía aérea. Mellado ha evitado cualquier precisión al respecto. "Nuestros acuerdos son confidenciales", ha afirmado. Pero sí ha subrayado que después de "algunos desencuentros" las relaciones con la Generalitat son "excelentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_