_
_
_
_
_

Ryanair cancela miles de reservas por Internet

La aerolínea Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus clientes realizadas a través de agencias de viaje por Internet para vuelos con salida a partir de mañana lunes. La compañía de bajo coste considera ilegal la actividad de estas empresas, que permiten adquirir billetes sin tramitarlos por las webs de las aerolíneas. Por ese motivo, Ryanair ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours y estudia hacer lo mismo con portales de otros países europeos, según la agencia británica PA.

Ryanair alega que estas empresas ofrecen información errónea, cobran tarifas altas y recargos y emplean una tecnología que ralentiza el funcionamiento de su propia página. La firma irlandesa comenzará las anulaciones mañana y asegura que compensará a los portales vendedores de esos billetes, que a su vez tendrán que informar a los clientes y devolverles el dinero.

Más información
Ryanair comienza a enviar 'e-mails' para cancelar los billetes adquiridos en otras 'webs'
Ryanair inicia acciones legales contra los portales españoles Atrapalo, E-dreams y Rumbo

Las agencias de viajes afectadas tachan la decisión de "estúpida" y "sin razón". También las asociaciones de consumidores han expresado su asombro. Esas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas 1.000 diarias, y emplean una tecnología que permite conectar con las aerolíneas de bajo coste y completar la venta sin que el usuario abandone la página.

Para justificar la falta de aviso a los clientes, Ryanair alega que no cuenta con los datos de contacto de quienes reservaron por esas webs.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_