_
_
_
_
_
La crisis del euro

S&P rebaja la calificación de Bélgica de AA+ a AA

La agencia pone la nota en perspectiva negativa lo que podría suponer más recortes en el futuro

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado esta tarde la calificación de Bélgica de AA+ a AA, lo que sigue suponiendo un nivel de calidad alto, por el riesgo existente de que el país deba intervenir en el sector financiero y por tanto aumente su ya alto endeudamiento. Además, sitúa su nota de solvencia en perspectiva negativa, lo que podría suponer más recortes en el futuro.

La agencia argumenta su decisión en las "dificultades del sector financiero" necesitado de una importante cantidad de recursos públicos que podrían elevar la deuda del país. Además, la sociedad, una de las tres que domina el negocio de la medición de riesgos, hace referencia al contexto de "incertidumbre política" que continua pesando sobre la credibilidad de Bélgica para justificar el tijeretazo.

En los últimos días, Bélgica está viviendo la presión de los mercados sobre su deuda. En la sesión de hoy, la prima del país, es decir, el sobreprecio que hay que pagar los bonos belgas a 10 años frente a los alemanes, ha vuelto a marcar un máximo en la era euro al situarse en los 360 puntos básicos, 5 puntos por encima del cierre de ayer.

La rebaja de la nota se produce mientras Bélgica continúa sin Ejecutivo después de que el encargado de formar Gobierno presentara su dimisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_