_
_
_
_
_

S&P rebaja la nota a 24 bancos italianos

La mayor parte son entidades medianas, con la excepción de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) y Unione di Banche Italiane (UBI Banca)

Standard & Poor's ha rebajado la calificación de 24 bancos italianos. La mayor parte son entidades medianas, con la excepción de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) y Unione di Banche Italiane (UBI Banca), y la agencia apunta al deterioro de la situación económica del país como principal causa. Esta rebaja se produce después de que la agencia ya haya revisado a la baja la nota de Italia.

"Además, el aumento de los costes de financiación tanto para los sectores bancario y empresarial es probable que se traduzca en unas condiciones crediticias más estrictas y en una actividad económica más débil en el corto y medio plazo", explica la agencia en un comunicado. En concreto, S&P ha recortado la calificación de 24 entidades, entre las que se encuentra Banca Monte dei Paschi di Siena (desde 'A-1' hasta 'BBB+'), Banco Popolare (desde 'A-' a 'BBB') y UBI Banca (desde 'A' a 'A-'). Al mismo tiempo, ha confirmado la calificación de otras 19 entidades como Intensa San Paolo o Unicredit.

En esta misma línea, la agencia de calificación crediticia ha bajado la nota al sistema financiero italiano desde el grupo '2' al grupo '3' dentro de su escala del uno al diez que mide la fortaleza del sector financiero en función del riesgo país, 'Bicra' por sus siglas en inglés (Banking Industry Country Risk Assessment).

Tras esta decisión, el sistema financiero italiano se encuentra en la misma categoría que el de países como Reino Unido, Austria y Chile. "El cambio en el 'Bicra' refleja los cambios en nuestra visión sobre los crecientes riesgos económicos e industriales a los que se enfrenta Italia y el impacto de los mismos en el sistema bancario italiano", añade el mismo documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_